Un año en Mambo Mambo!

Estamos a unos días de cumplir un año de haber empezado a construir.

Cuando miramos hacia atrás y recordamos como estaba el terreno el primer día que, con machete en mano nos dimos a la tarea de quitar la maleza para recorrerlo, no podemos evitar sonreír y pensar que hemos hecho un buen trabajo.

1530575287941

Antes de la temporada de lluvias vemos a las hormigas de todos tamaños ir y venir sin descanso y comentamos “así es como debemos trabajar”. Aunque a veces quisiéramos hacer otras cosas, sabemos que ya habrá tiempo para eso.

IMG-20180507-WA0008

 

Este año no sólo nos ha dado la satisfacción de estar viviendo en un cuarto hecho por nuestras manos y de estar por terminar otro; nos ha dado la experiencia de vivir de una manera que nunca imaginamos: en plena naturaleza y con un clima nuevo para nosotras; rodeadas de los más extraños animales e insectos y sin las comodidades a las que estábamos acostumbradas pero con los regalos más hermosos como la paz que da escuchar el mar a la hora de dormir, presenciar los más espectaculares atardeceres, la visita de una familia de jabalís y la belleza de poder ver desde aquí una que otra ballena saltando en el mar.

 

Bebedero de avispas!
IMG-20180729-WA0021
Anita la Iguanita

 

También hemos tenido algunas visitas nocturnas ( no vamos a mencionar nombres pero son pachoncitos y usan antifaz) que se comieron nuestra fruta y llegaron al descaro de romper una hielera y sacar nuestro arroz, garbanzos, lentejas y cacao los cuales dejaron regados por todas partes. Es así como hemos ido aprendiendo.

cc34aa07-00a2-4804-873a-107e37c7734b

Una gran alegría fue conocer gente hermosa que quiso venir a ayudarnos sólo por el gusto de hacerlo, como Kyle y Kate de Be The Change Project y Carole Crews (aquí una entrevista con ella) , una gran artista que se ha dedicado a la bioconstrucción desde hace más de 30 años, quienes con su gran experiencia nos enseñaron técnicas nuevas y nos dieron tips para hacerlo mejor.

Con la convivencia llegamos a crear verdaderos lazos de amistad con ellos, que estamos seguras perdurarán por mucho tiempo.

IMG-20190328-WA0016

IMG-20190328-WA0018

Estamos muy agradecidas con la vida por darnos la oportunidad de poner un granito de arena en este mundo y poder ser parte de esta transformación que con gusto vemos que cada vez más gente está logrando.

Hay mucho por hacer todavía pero el camino es más claro; respetar a la naturaleza para vivir en armonía con ella y descubrir el paraíso en el que vivimos.

IMG-20180614-WA0006

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s