El plan

A veces sentimos que nosotras simplemente ponemos la intención, la aventamos al viento y dejamos que las cosas sucedan.

Yo (Camila) vivía en Guadalajara, mi mamá estaba de visita. Salimos a desayunar un día y en la plática comenté que sentía curiosidad por vivir en la playa, algo que nunca había experimentado. Ahora que lo recuerdo lo expresé como pude haber dicho “me quiero pintar el cabello” o “me quiero hacer un tatuaje”.

Mi mamá había estado recientemente en Puerto Escondido, Oaxaca con mi abuelita, me dijo que había sentido mucha paz al estar ahí y observar el mar, que nunca antes se lo había planteado pero no le desagradaba nada la idea de pasar mas tiempo así.

La plática siguió, los recuerdos están algo borrosos… De pronto nos estábamos dando la mano cerrando el trato: nos mudaríamos a la playa y pondríamos un hostal.

—Tengo algo de dinero de Corral de Piedra— me dijo.

Teníamos en San Cristóbal de las Casas un terreno donde vivimos cuando yo era niña, mi mamá vivió de eso muchos años, vendió una parte y en otra había una casita que rentaba.

—Eso es parte de tu herencia —  continuó muy segura, ahora la recuerdo explicándome la estrategia como personaje de alguna película donde roban un casino  — con eso compramos un terreno, pongo en venta la casita y lo que salga de ahí lo usamos para construir.

Mi misión era buscar el terreno y ella regresaría a San Cristóbal a poner en venta la casa.

Teníamos un plan, era marzo de 2015.

IMG-20180729-WA0026

Anuncios

2 comentarios sobre “El plan

  1. Salu2 terricolas!!!! Ohhhhh camilation q bien se esta cocinando ese sitio, jejeje ahora loque falta esque me pases la ubicacion para vivenciar ahi lo hermoso ahhh ya hasta oli la briza. Un abrazo a las creadoras injundiosas y al perro mambo, wanatos os extraña.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s