De Soñadoras a Albañilas

Desde la planeación del proyecto pensamos en la bioconstrucción; utilizar materiales de la región, tener el menor impacto posible en la naturaleza y por supuesto que el lugar fuera fresco. Pero para ser honestas nunca pensamos en hacerlo nosotras, claro que me veía ayudando y aprendiendo, mi mamá mas bien supervisando la obra. No se si creímos que encontraríamos gente que se dedicara a eso y que podríamos contratar (resulta que no es tan popular la bioconstrucción todavía) o más bien es que nunca lo pensamos a fondo, nuestro estilo es más bien improvisado y aunque para algunos eso sería un impedimento, a nosotras nos ha llevado a meter las manos en el barro, aprender cosas básicas de arquitectura, electricidad, fontanería, inventar soluciones prácticas y básicamente soltar nuestra creatividad. Nos hemos dejado llevar por la intuición y nos ha ido funcionando muy bien.

Lo que si pensamos bien desde un principio fue “el todo”, a dónde queremos llegar. Tener nuestras casas, cuartos para rentar, áreas comunes, bosque frutal, huertos y más!  Hoy les escribimos (muy orgullosas de nosotras mismas) mientras estamos a punto de poner el techo de nuestro primer cuarto, al que nos mudaremos en cuanto esté listo.

A veces parece poco y a veces mucho, tanto el tiempo que ha pasado como lo que hemos hecho. En estos relatos de bioconstrucción queremos compartir el paso a paso de nuestras construcciones, esperamos les sean de utilidad!

IMG-20180201-WA0007
Zapato deshecho en menos de un mes de estar limpiando maleza seca.
IMG-20180416-WA0003
Desde el inicio hemos encontrado gente linda, como Simón que nos hizo este letrero

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s